109 años impulsando el desarrollo de Chile

Empresas Eléctricas celebra su aniversario, enfatizando su compromiso con un sistema eléctrico moderno, resiliente y accesible para todos.

Desde hace más de un siglo, el gremio de Empresas Eléctricas A.G. y sus empresas socias han contribuido a que la electricidad transforme la vida de millones de chilenos.

Hoy, en nuestro aniversario 109, reafirmamos nuestro compromiso con un sistema eléctrico moderno, resiliente y accesible para todos , trabajando en función de los desafíos que la transición energética nos exige como industria de la distribución:

  • Mayor resiliencia ante el cambio climático: necesitamos redes más robustas para garantizar la continuidad del suministro frente a condiciones cada vez más adversas.
  • Digitalización de las redes: tecnologías más inteligentes que permitan anticipar fallas, optimizar el consumo y mejorar la calidad del servicio.
  • Un marco regulatorio adecuado que promueva la inversión y la modernización de nuestras redes con una mirada de largo plazo.

El futuro de la transición energética de cara a los usuarios depende en gran parte de cómo Chile enfrente estos desafíos hoy.

Te invitamos a ver este video donde Juan Meriches, director ejecutivo del gremio aborda estos desafíos.

Link video aniversario en LinkedIn

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prensa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin