Distribuidoras eléctricas toman conocimiento de nueva ley que aborda deudas de servicios básicos

Las compañías integrantes de Empresas Eléctricas A.G. tomaron conocimiento de la aprobación en el Parlamento de la ley que busca regular el prorrateo y pago de deudas por servicios básicos generadas durante la Pandemia y que establece subsidios para clientes vulnerables, de modo que éstos puedan enfrentar las deudas eléctricas generadas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

En este sentido, de acuerdo a la ley, los clientes eléctricos que mantengan deudas generadas en Pandemia y que durante 2021 hayan tenido un consumo promedio inferior a los 250 kWh al mes, recibirán automáticamente los beneficios de la ley.

Esto implica que sus deudas serán divididas en 48 cuotas, las que no podrán exceder el 15% del valor de su cuenta promedio mensual, y que además recibirán un subsidio estatal equivalente a ese mismo valor, por lo que los clientes sólo deberán cancelar su consumo eléctrico mensual.

En el caso de los clientes con consumos promedio mensuales mayores a 250 kWh al mes, se amplió el plazo, hasta el 31 de marzo de 2022, para que se acerquen a sus compañías distribuidoras eléctricas y puedan repactar sus deudas en hasta 48 cuotas, sin multas ni intereses asociados.

Las compañías de distribución eléctrica analizarán los alcances de la ley que acaba de ser aprobada, esperando que ésta pueda ser un aporte a que las familias más vulnerables puedan resolver sus problemas de morosidad de servicios básicos y retomar un comportamiento de pago de sus cuentas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prensa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin