Una vez conocido los resultados de la Encuesta de Calidad de Servicio Eléctrico, que la
Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realiza anualmente y en la cual se
evalúa la percepción de los clientes respecto del servicio recibido por parte de las empresas
distribuidoras de energía, las interrupciones de suministro eléctrico y los reclamos que los
usuarios hayan presentado ante la SEC, Chilquinta Energía se ubica en el lugar 10 de 34
empresas.
Sin embargo, al comparar empresas de igual segmento, esto corresponde a la cartera de más de 120 mil clientes, Chilquinta Energía su ubicó por cuarto año consecutivo, en el primer lugar de este ranking, con una calificación de 8,66 (6,06 en escala escolar)
“Por cuarto año nuestros clientes han reconocido el trabajo que realiza el gran equipo de
profesionales que está detrás de Chilquinta. Trabajamos arduamente, con los más altos
estándares de seguridad y excelencia operacional para mejorar el servicio que ofrecemos y
suministrar de energía a la gran mayoría de los hogares de la región de Valparaíso.”
señaló Francisco Mualim, Gerente General de Chilquinta.
A su vez, las filiales de Chilquinta han mantenido su buen desempeño histórico, lo cual ratifica la exitosa gestión realizada hace años en el Grupo de Empresas, obteniendo excelentes resultados que avalan sus propios clientes. Destacamos a Energía Casablanca, quien obtuvo un quinto lugar y una calificación de 9,15, Compañía Eléctrica del Litoral con un 8,46, Luzparral con 8,42 y Luzlinares con 8,4.
Marcelo Luengo, Subgerente General de Chilquinta destacó la estrategia que la Compañía ha seguido con el propósito de fortalecer la relación que mantiene con sus clientes “nos hemos trazado la meta de mejorar continuamente nuestra calidad de servicio, fomentando la transparencia, cercanía, simpleza y amabilidad y, sin duda, el hecho que los clientes lo
perciban es un aliciente para seguir avanzando por la senda de la excelencia y cumplir con
nuestro slogan de estar conectados a su vida”.
Es importante considerar que el Ranking SEC se construye a partir de tres variables: Índices de continuidad (interrupciones) que corresponde a un 50% de la nota final; Encuesta a los usuarios equivalente a un 37,5%; y Reclamos, que representa un 12,5% del total de la calificación.