DIE de la Universidad de Chile y Asociación de Empresas Eléctricas realizaron encuentro sobre los desafíos de la distribución eléctrica

Como parte de la alianza estratégica entre ambas instituciones, se organizó segundo desayuno conjunto entre académicos y representantes de las empresas asociadas al gremio.

El Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE- de la Universidad de Chile y la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. reunieron hoy a un selecto grupo de representantes del sector energético y de la academia para analizar los diferentes escenarios de desarrollo energético y poder compartir su visión de futuro.

En dicha instancia, conversaron acerca de los “desafíos y futuro de la distribución eléctrica en Chile”, a propósito de la nueva normativa que se está discutiendo en el sector público y privado. Además de los temas contingentes de la industria, así como los retos de investigación y desarrollo que ella enfrenta a un mediano y largo plazo.

Durante la reunión, otros puntos que se abordaron fueron; el gran interés que existe por parte de la autoridad y de la industria para disminuir el nivel de interrupciones a los usuarios finales; la incorporación de tecnologías bajas en emisiones de carbono; el aporte a la flexibilidad del Sistema Eléctrico y el aumento de la confiabilidad y de la resiliencia de los sistemas de distribución.

Como representantes de la Universidad de Chile asistieron Luis Vargas, director del DIE; Guillermo Jiménez, director del Centro de Energía; Marcelo Matus, subdirector del Centro de Energía; Alejandro Navarro, investigador del Centro de Energía y Jinson Wu académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Como participantes de Empresas Eléctricas A.G. concurrieron: Tomás Reid de Saesa; David Sierra de Celeoredes, Claudia Carrasco de Transelec; Francisco Sánchez de CGE; Cristina Lemus de ENEL; Leslie Sepúlveda de Chilquinta; Juan Veloso de Saesa, Rosa Serrano, Directora de Estudios y Regulación de EEAG y Pamela González, ingeniero de estudios de la Asociación.

Este segundo desayuno, es parte de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, y contempla además de este intercambio de conocimientos y análisis de temas contingentes entre la academia y el sector privado, acciones de patrocinio y difusión de actividades mutuas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prensa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin