Organizado por el Capítulo Estudiantil IEEE Power & Energy Society de la Universidad de Chile, el Director de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G., Javier Bustos fue invitado a participar en el Panel “Discusiones sobre la Reforma a la Distribución: Alcances y Nuevas Oportunidades”, que tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo en torno a la reforma a la distribución de la energía eléctrica, exponiendo la perspectiva desde la industria y la academia, de manera de reconocer las principales oportunidades y desafíos que conlleva la aplicación de dicha reforma.
En el panel además, se abordaron los desafíos y el proceso de transición de la reforma a la distribución, así como los principales temas que ésta conlleva: comercialización, gestor de la información, rol de la ciudadanía y calidad del servicio.
“Hay una posibilidad de que se empiecen a ver beneficios pero no va a ser inmediato. Los desafíos tienen que ver con la importancia de la calidad del servicio y su impacto bajo esta nueva ley”, comentó Javier Bustos sobre la transición y la puesta en marcha de la ley larga de distribución.
En la oportunidad, también participaron Rodrigo Moreno, Académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile e Investigador del ISCI; y Sebastián Novoa, Vicepresidente de la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN A.G.).