El líder gremial sostiene que la legislación del segmento de distribución ya cumplió sus objetivos y que se hace urgente reformar al sector observando los mejore estándares mundiales.
Para marzo se comprometió el Gobierno a presentar el proyecto de Ley larga para la distribución eléctrica, iniciativa con la que se busca modernizar la regulación que data desde hace 40 años y a la que recientemente se le hicieron ajustes en lo relativo a la rentabilidad de las empresas.
Ad portas del eventual inicio de este debate, Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas -gremio que reúne a distribuidoras y transmisoras eléctricas-, plantea cuáles debiesen ser los ejes de este proyecto.
“Nuestra industria no solo acepta, promueve con entusiasmo que haya una reforma profunda a la distribución eléctrica. Creemos que la normativa no está al día con las expectativas y objetivos de política pública que debe tener una legislación moderna, por lo tanto, nuestro principal objetivo como industria es modernizar la normativa de acuerdo a los mejores estándares del mundo, pero siempre teniendo en cuenta el permitir que exista competencia en aquellos segmentos en los que es posible”, sostiene.
Seguir leyendo acá
Fuente: El Mercurio