Inicio › Distribuidoras eléctricas flexibilizan convenios de pago especiales para clientes vulnerables
Con el objetivo de facilitar que los clientes vulnerables puedan regularizar su condición de morosidad en su cuenta eléctrica y que, de paso, ésta no sea un obstáculo para que puedan optar al beneficio estatal de subsidio eléctrico, es que las empresas distribuidoras eléctricas asociadas a Empresas Eléctricas AG. han flexibilizado aún más las condiciones especiales de convenios de pago para este segmento de usuarios.
Se trata de una medida de carácter extraordinario que estará vigente hasta el próximo 29 de julio, y que incluye a las empresas CGE, Chilquinta, Enel Distribución, Empresa Eléctrica de Puente Alto, Saesa, Energía de Casablanca, Compañía Eléctrica del Litoral, LuzLinares, LuzParral, Edelmag, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen.
En concreto, los clientes que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), y que puedan acreditar ser dueño/a de la propiedad o tener la autorización del propietario/a para suscribir convenios, podrán optar a condiciones especiales de convenio:
“Desde la industria de la distribución, hemos sido conscientes, desde el inicio de la contingencia tarifaria, de la importancia de brindar apoyo a los usuarios vulnerables con dificultades para ponerse al día en sus cuentas eléctricas. Es por eso que hemos respaldado la solicitud del Ministro de Energía para flexibilizar aún más las condiciones especiales para estos convenios”, señaló el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas AG, Juan Meriches.
“Como industria creemos que es crucial el facilitar que los usuarios puedan regularizar su condición de morosidad y que, de paso, ésta no sea un obstáculo para que puedan optar al beneficio estatal de subsidio eléctrico. Esperamos que esta medida adicional vaya en beneficio de las familias más vulnerables y de los objetivos de política pública en materia tarifaria”, complementó Meriches.
Para acceder a las opciones específicas de convenios de pago disponibles, los clientes deben comunicarse directamente con su empresa distribuidora de electricidad, a través de los sitios web de cada compañía o visitando sus oficinas comerciales.