En los últimos siete años, la Empresa Eléctrica Puente Alto se ha situado dentro de los dos primeros lugares del Ranking de Calidad de Servicios elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en base a la continuidad del servicio, nivel de reclamos y satisfacción del cliente.
Consolidando su posicionamiento en el mercado eléctrico chileno, Empresa Eléctrica Puente Alto, EEPA, una compañía del Grupo Empresas Puente Alto, nuevamente se posicionó a la cabeza del Ranking de Calidad de Servicios 2016 elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.
El estudio anual del regulador se elabora tomando en consideración aspectos como la continuidad del servicio, la percepción de los clientes, medida a través de una encuesta, y el nivel de reclamos. EEPA obtuvo el primer lugar entre todas las distribuidoras eléctricas nacionales en cada una de estas áreas.
De acuerdo a su Gerente General Corporativo, Mauricio Infante, “lo que marca la diferencia es nuestra propuesta de no vender electricidad, sino calidad de servicio. Y esto implica vender continuidad y una excelente atención al cliente, tras lo cual hay diversas acciones que hemos venido desarrollando a lo largo de estos años”.
Una de estas acciones es la política corporativa de contratar mayoritariamente a puentealtinos, de manera de contribuir al desarrollo y crecimiento de la comuna. Con una plantilla de 161 personas, un 94% de estas son de la comuna de Puente Alto.
“Otro aspecto importante que gatilla nuestro liderazgo es la relación con clientes, la autoridad y la comunidad. Para nosotros, la comunicación con el entorno es vital y nos ha permitido generar una cercanía que ninguna otra distribuidora tiene con su comunidad”, añade el ejecutivo.
Esta relación con el entorno se manifiesta en acciones concretas como la participación de EEPA, y del Grupo en general, en las ferias laborales de la Municipalidad de Puente Alto, el contacto permanente con los clientes de la concesión a través del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial y la activa participación en diversas iniciativas comunales.
“Siempre estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la atención que proveemos a nuestros clientes y estamos implementando nuevas acciones que nos lleven a generar un contacto aún más cercano y directo. Esto, con el objetivo de dar una respuesta aún más dinámica y rápida ante cualquier situación que requieran nuestros usuarios”, enfatizó Infante.
Ranking SEC
Cada año, la SEC elabora su Ranking de Calidad de Servicio en el cual mide la continuidad del suministro, el nivel de reclamos por parte de los usuarios de la concesión y el nivel de satisfacción de clientes, elaborado en base a una encuesta directa.
EEPA obtuvo un puntaje de 9,61 en la encuesta realizada a clientes, de 9,81 en el índice de continuidad de servicio y de 9,28 en el nivel de reclamos, liderando en las tres categorías. Este es el séptimo año consecutivo en que EEPA se ubica dentro de los dos primeros lugares del ranking.
Acerca de EEPA:
La Empresa Eléctrica Puente Alto, EEPA, nace en 1921 cuando don Federico Bächler Dickmann comenzó a proveer electricidad a los vecinos de la comuna, lo que posteriormente le significaría obtener la concesión del Alumbrado Público de Puente Alto y modernizar las redes instaladas en el pueblo.
Dando cobertura a cerca de 57.000 clientes, hoy EEPA se ha establecido como objetivo entregar una atención de excelencia a sus clientes, mediante una mejora en los tiempos de respuesta a sus requerimientos, la profesionalización de los procesos de atención y el fortalecimiento de alianzas con entidades vinculadas a Puente Alto.
Consistentemente durante los últimos años, la Empresa Eléctrica de Puente Alto ha encabezado los primeros lugares del Ranking de Calidad de Servicio elaborado anualmente por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.
Acerca de Grupo EPA:
El Grupo de Empresas Puente Alto, que agrupa a la Empresa Eléctrica Puente Alto, EEPA, a Puente Alto Ingeniería y Servicios, PAIS, y a Puente Alto Transportes, PAT, se orienta a la entrega de servicios de distribución e ingeniería al mercado eléctrico nacional.
A través de sus empresas, Grupo EPA se ha convertido en un reconocido actor nacional en la entrega de soluciones eléctricas integrales, que destacan por la experiencia, infraestructura, gestión y profesionalismo de todos los colaboradores. Gracias a ello, las empresas del Grupo han sido reconocidas a nivel nacional por sus altos estándares de seguridad, calidad y medioambiente, que mejoran día a día mediante una política de innovación y capacitación permanente.
Son estos factores los que han permitido al Grupo establecer relaciones de largo plazo con sus clientes y, a la vez, contar con colaboradores altamente profesionalizados y comprometidos con la política de ofrecer el mejor servicio en el mercado eléctrico nacional.