Empresas Eléctricas participó en Energyear Chile 2025, enfatizando la necesidad de modernizar la distribución y asegurar un servicio de calidad para todos

Juan Meriches, director ejecutivo del gremio, participó en el panel “Transmisión y distribución: retos objetivos de conexión y estrategias para la descongestión por una red chilena más resiliente”.

El 20 de marzo de 2025 Empresas Eléctricas, Empresas Eléctricas AG, participó en Energyear 2025 junto a otros representantes el sector Energía. Allí debatimos sobre los desafíos de la distribución eléctrica, entre ellos la calidad de suministro eléctrico.

Juan Meriches, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., enfatizó que si el país quiere alcanzar una calidad de servicio con estándares de máximo 4 horas de interrupción anual al 2035 y 1 hora al 2050, es imprescindible definir una ruta clara hoy, de lo contrario, estas metas no serán alcanzables.

“Urge un compromiso país para modernizar la distribución eléctrica y garantizar un servicio de calidad para todos”, sostuvo Meriches.

En la jornada, compartimos panel con Javier Tapia, director ejecutivo de Transmisoras de Chile; Alessandra Amaral, directora ejecutiva de ADELAT; Eduardo Andrade, secretario ejecutivo de ACEN; y Susana Corrales, Transmision Manager Chile de RWE.

Link a noticia en LinkedIn

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prensa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin