Vienen meses muy difíciles, en los cuales las familias chilenas sufrirán diversos efectos por el COVID -19. Como empresas del sector eléctrico de Chile, entendemos las dificultades que todos los habitantes de nuestro país enfrentaremos y en consecuencia queremos comunicar a los clientes que hemos establecido una serie de medidas para hacer frente a esta situación:
- El sistema eléctrico, y su continuidad, son críticos para la población, incluidos hospitales, las redes de comunicaciones, los servicios básicos, las cadenas de frío en los alimentos y otras actividades necesarias para la vida cotidiana. Las compañías trabajan para mantener sus labores con personal especializado necesario para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a sus clientes.
- Ante los desafíos que plantea la situación que enfrenta el país como consecuencia del coronavirus, la necesidad de mantener el sistema eléctrico operativo y reducir la exposición al contagio y su propagación, estamos fortaleciendo los canales de atención no presenciales para que los clientes puedan realizar todo tipo de trámites, como las respectivas páginas web, twitter oficial y sistemas de fono clientes.
- Hemos establecido un apoyo de emergencia para los hogares en condición más vulnerable para hacer frente a esta situación, por lo que nuestros canales de atención no presencial estarán disponibles para aquellos clientes que cuenten con instrumentos establecidos por el Estado para determinar su vulnerabilidad económica (Registro Social de Hogares, entre otros), con el fin de ayudarlos a resolver situaciones de suspensión de suministro o para reprogramar sus deudas con diversas facilidades de pago, de acuerdo a las necesidades de cada caso.
Como industria eléctrica estamos disponibles para buscar la mejor solución a este desafío.
La emergencia no durará para siempre. La vamos a superar juntos, entre todos.
Asociación de Generadoras de Chile Asociación de Empresas Eléctricas