INTERCHILE, filial del grupo empresarial ISA, se integra como nuevo socio y miembro activo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., que reúne a las compañías de distribución y transmisión eléctricas a lo largo del país y que con InterChile ya suma 28 compañías adheridas.
El conglomerado de origen colombiano, que cuenta con 33 filiales y subsidiarias en 8 países de Latinoamérica, está dedicado al negocio de Transporte de Energía. Entre sus proyectos destacan el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de 753 kilómetros de líneas de transmisión a 2×500 kV (SIC) y una red de transmisión a 2×220 kV de 188 kilómetros de extensión (SING).
Adicionalmente, INTERCHILE, contempla proyectos de construcción de tres nuevas subestaciones, más la ampliación de otras cuatros, existentes en el Sistema Interconectado Central y dos asociadas al Sistema Interconectado del Norte Grande.
PROYECTOS INTERCHILE
Línea Cardones – Maitencillo: estará localizada en la Región III de Atacama al Norte de Chile, tendrá una longitud aproximada de 136 km, de acuerdo con las bases del proceso, de los cuales aproximadamente 70 km pertenecen a la Provincia de Copiapó y los 66 km restantes pertenecen a la Provincia de Huasco
Línea Maitencillo – Pan de Azúcar: que tiene una longitud aproximada de 201.6 km, de acuerdo con las bases del proceso, de los cuales aproximadamente 106 km pertenecen a la Región III de Atacama – Provincia de Huasco, y los restantes pertenecen a la Región IV de Coquimbo – Provincia de Elqui.
Línea Pan de Azúcar – Polpaico: a lo largo de todo el trazado propuesto, presentará un alineamiento casi paralelo a la Línea de Transmisión a 220 kV existente. Asimismo, se observaron varias líneas de transmisión menores, el paso de la Línea Férrea, así como algunas viviendas y cultivos.
Línea Encuentro- Lagunas: El Proyecto es una obra interregional, que se ubicará en las comunas de María Elena, Provincia de Tocopilla de la Región de Antofagasta y la comuna de Pozo Almonte, Provincia de Iquique en la Región de Tarapacá.
Santiago, 17 de noviembre de 2014.