Ministro de Energía inauguró nueva Subestación de Chilquinta Energía en Peñablanca

Este proyecto energético llega a consolidar y fortalecer el progreso económico de la provincia de Marga Marga, beneficiando a más de 320 mil clientes.

Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, Chilquinta Energía inauguró su nueva Subestación Peñablanca, uno de los principales proyectos energéticos de la Región de Valparaíso que viene a consolidar y fortalecer el progreso económico tanto de la comuna de Villa Alemana, Quilpué y Limache, en la provincia de Marga Marga, beneficiando a más de 320 mil clientes.

Una zona sin energía no puede crecer y la creación e implementación del desarrollo de proyectos de este tipo, siempre van acompañados de crecimiento económico y aumento de la capacidad de empleo local, por lo que la Subestación Peñablanca también contribuye a la expansión de dichas comunas, permitiendo a la vez, que el sistema de energía sea cada vez más robusto, confiable y satisfactorio en cuanto a excelencia de servicio, para todos los clientes y usuarios de la Compañía, asegurando y manteniendo la calidad para futuros consumos.

En esta oportunidad, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, explicó que “este proyecto lo estamos inaugurando en un año en que estamos estrenando, a propósito de este cambio legislativo, la nueva Ley de Transmisión que entre otras cosas, da un rol al Estado regulador muy central para efectos de hacer las cosas armónicamente y tener una mirada de mediano a largo plazo, que hace justamente coherente un desarrollo estratégico del sector en que converjan los intereses de la necesidad de fortalecerlo. Es por esto que la inauguración de la Subestación Peñablanca, cobra más importancia”.

Por su parte, el gerente general de Chilquinta Energía, Francisco Mualim, señaló que “luego de cuatro años de planificación, tramitación ambiental, construcción y diversos procesos que tuvimos que sortear, con esta obra, estamos sosteniendo lo comprometido a nuestros clientes: entregar un servicio de excelencia”.

A su vez, el ejecutivo de la Compañía agregó que “en la última década la provincia de Marga Marga ha tenido un alto crecimiento, tanto a nivel inmobiliario, como comercial e industrial. Es por ello que la Subestación Peñablanca viene a robustecer el abastecimiento de 30 mil hogares en una primera etapa, lo que implica mayor confiabilidad de suministro y posibilidades de respaldo ante emergencias”.

Inversiones de este tipo generan un boom de crecimiento en la provincia de Marga Marga y también muestran una posición de anticiparse a las necesidades de la zona y reafirman el liderazgo de Chilquinta Energía, en materia de inversión en proyectos y en calidad de servicio.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prensa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin