Columna: Por un futuro con más mujeres, por Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas

Los desafíos que enfrentamos como sociedad en materia de equidad de género son enormes, y la industria eléctrica no está ajena a ellos.

El gran trabajo que ha hecho el Ministerio de Energía con la Agenda de Género y que continúa con la mesa público privada Energía + Mujer, son sin duda avance importantes en esta materia y un aporte al sector.

Gracias a esta invitación, logramos también constituir en nuestro gremio un grupo de trabajo interno que nos ha permitido el intercambio de buenas prácticas no sólo sobre materias de género, sino también sobre diversidad e inclusión en otras dimensiones como edad, discapacidad o nacionalidad.

Sin embargo, la distancia que debemos recorrer sigue siendo enorme.

La nueva realidad sanitaria y social que estamos viviendo a causa del COVID-19, ha revelado aún más la gran necesidad que tenemos como sociedad de avanzar en materias de paridad. Creemos muy importante seguir midiendo, replanteando metas y siempre difundir y comunicar.

Este nuevo escenario nos ha enseñado también a ser más flexibles, a lo importante que es no perder el foco de largo de plazo, pero adaptando nuestro funcionamiento para operar mejor en este nuevo contexto.

Para poder abordar esos desafíos y resolverlos de cara al futuro, el rol de las mujeres será clave. El futuro será con más mujeres en nuestro sector y en su toma de decisiones, o no será.

Fuente: Diario Financiero

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prensa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin